
Piedras Negras, Coah.- Debido a que no es fácil encontrar como deshacerse de aparatos electrónicos o eléctricos en desuso, ya que incluso hasta se cobra por ello, una gran cantidad de familias en Piedras Negras tiene “almacenados” éste tipo de artículos en sus casas.
Por ello la gente debe aprovechar el programa “Siempre Verde”, puesto en marcha el jueves por la alcaldesa Norma Treviño, ya que sin costo alguno podrá depositarlos en el contenedor abierto para dicho fin, admitió Víctor Manuel Ibarra Balderas.
El coordinador de Educación Ambiental destacó que se trata de aparatos como monitores CRT, televisiones analógicas, refrigeradoras, lavadoras, estufas, inclusive baterías de litio y alcalinas, considerados desechos de tratamiento especial.
Destacó que gracias al convenio con RV Reciclados, se podrán desechar estos artículos no solamente sin costo, sino que además la empresa habrá de buscar, entre con quienes tenga convenio, la correcta disposición de estos aparatos contaminantes.
Ibarra Balderas estableció que la tolva del programa “Siempre Verde” está ubicada, de forma permanente, sobre la calle Puebla, junto al estacionamiento del DIF Municipal.
EQE