Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que en el presente año se ha tenido el menor índice aprobatorio de los aspirantes a formar parte de la Academia de la Policía Preventiva, se está alistando un nuevo envío de 12 personas a someterse a las pruebas de control y confianza.
Sería el último contingente que estaría siendo enviado a Ramos Arizpe, del 6 al 8 de agosto, para que, una vez conociendo sus resultados, se pueda estar en condiciones de iniciar con su instrucción, estableció Cruz Eliud Mercado Ramírez.
El Comisario de la Policía Preventiva Municipal aseguró que en lo que va del presente año, se enviaron 133 cuadernillos de interesados en formar parte de la corporación, de los que 77 fueron autorizados para ser enviados a los controles.
El Mando Único añadió que, de esos 77 solicitantes sometidos a tales pruebas, únicamente se han recibido resultados de 43, y de ellos nada más 17 fueron aprobados.
Estableció que están a espera de los resultados pendientes, así como de los últimos aspirantes a ser evaluados, para programar el arranque de la Academia de Policía.
dsgf.