Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que algunos sectores de la sociedad desestiman los datos y cifras que se manejan en las reuniones semanales de seguridad, la realidad es que los números que ahí se revisan permiten atender los puntos donde mayor cantidad de delitos ocurren.
Es por ello que las acciones y operativos que se vienen implementando se actualizan cada semana, dando como resultado que se mantenga contenida la incidencia delictiva en 0.9 robos por día, según lo dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez indicó que es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y que se ha sostenido desde el inicio de la administración, logrando disminuir consecutivamente los indicadores, situación que esperan replicar en este 2024.
El funcionario municipal añadió que, por citar un ejemplo, en lo que corresponde al rubro de robo a casa – habitación, que en años anteriores llegaba a ocupar hasta el 65 por ciento de la incidencia, actualmente se ha disminuido un diez por ciento.
dsgf.