
Piedras Negras, Coah.- El apagón tecnológico global que se registró en las primeras horas de este viernes afectó parcialmente las instituciones bancarias, pero sin interrumpir las operaciones en el aeropuerto de Piedras Negras, de acuerdo a información de representantes de ambas instituciones.
Según un ejecutivo de una sucursal bancaria, la falla en el sistema de Microsoft no permitió la realización de las operaciones que se llevan a cabo mediante ventanilla, las cuales se restablecieron de manera normal cerca de las 10:30 de la mañana.
No obstante, afirmó que, por lo que respecta a la operación de los cajeros automáticos instalados en la sucursal, no se vio suspendida, lo cual sí ocurrió en la misma institución bancaria pero en otras ciudades del estado.
Por su parte, el administrador del Aeropuerto de Piedras Negras, Roberto Wong, afirmó que la operación aérea no se vio interrumpida por este apagón tecnológico, aunque aclaró que el sistema utilizado por las aerolíneas comerciales dejó de funcionar.
Wong Bustamante destacó que tanto los vuelos comerciales como civiles no tuvieron problemas para realizar sus salidas y llegadas, ya que fue el programa u ordenador de las aerolíneas el que se vio afectado.
EQE