
Ciudad de México.- Una serie de servicios informáticos como los que ofrece la tecnológica Microsoft han sufrido problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, informó este viernes la cadena de televisión NBC.
El problema afectó a una serie de empresas de radiodifusión, así como a distintos bancos y compañías aéreas, algunas de las cuales se vieron obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países, entre los que figuran EE.UU. y España.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la interrupción dejó a miles de usuarios sin poder acceder a sus plataformas de computación en la nube y los servicios de Microsoft 365.
El apagón técnico a gran escala también ha afectado a Australia. “Según la información de que disponemos, esta interrupción está relacionada con un problema técnico con una plataforma de ‘software’ de terceros empleada por las empresas afectadas”, explicó en un comunicado el Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Australia.
Microsoft informó de que sus servicios “siguen experimentando mejoras continuas” mientras intentan tomar medidas de mitigación, invitando a los usuarios afectados que deseen más información a consultar en el centro de administración.
Posteriormente, el gigante tecnológico aseguró que había determinado la causa subyacente y que la mayoría de los servicios se habían restablecido, si bien indicó que algunos clientes todavía podían experimentar ciertos problemas dependiendo de la región donde se encontraran.
jacl