
Eagle Pass, Texas; 18 de julio del 2024.- Dos jóvenes residentes locales, de apenas 17 años de edad, fueron detenidos por agentes del departamento del sheriff porque los sorprendieron transportando a indocumentados en dos autos.
La operación que dio como resultado el aseguramiento de 5 inmigrantes, se llevó a cabo sobre Del Río Bulevar, al norte de la ciudad, informó el sheriff Tom Schmerber.
Detalló que, previo al aseguramiento, un patrullero detectó a dos vehículos Pick Up, una F-150 roja y a otra blanca, muy cerca una de la otra que se dirigían hacia el Bulevar Veteranos.
Tras darles alcance, a bordo de una identificaron al conductor como Adán Chávez, a quien le acompañaban 3 personas que no comprobaron su legal estancia en el país.
En la otra unidad que conducía Angel Pérez, localizaron a dos indocumentados.
Los dos jóvenes contrabandistas apenas habían levantado a las personas a las afueras del condado y pretendían dirigirlas hacia una posible casa de seguridad, para luego transportarlas al interior del estado.
La Patrulla Fronteriza fue requerida en el lugar para hacerse cargo de los inmigrantes mientras que los traficantes, fueron llevados al centro de detenciones Tom Bowles para ser procesados por cargos de contrabando de humanos.
vcf