
Pobladores reportaron a hombres armados quienes presumen fueron quienes abandonaron los fusiles.
Por Agencias
Bajo Palabra | Chilpancingo, Guerrero.- Tres fusiles de asalto AK-47, conocidos vulgarmente como âcuerno de chivoâ, fueron encontrados por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.
Según la Secretaría de Seguridad de la entidad, personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano del 34 Batallón de infantería encontraron las armas en la comunidad de Puente Parado, municipio de Coyuca de Catalán.
âLuego de recibir una llamada anónima a la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaron que en la localidad de Puente Parado se encontraban varias personas armadas, el personal de la Policía Estatal y militar se trasladó al lugar a verificar el reporte.
âAl arribar a la comunidad en mención los integrantes de la BOM realizaron reconocimientos en la zona, localizando abandonado en las inmediaciones 3 fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm; 9 cargadores para fusil AK-47; 1 cargador de disco con capacidad para 200 cartuchos de fusil AK-47, y 333 cartuchos útiles calibre 7.62x39mmâ, detalla el boletín de prensa.
El armamento fue asegurado y puesto a disposición ante las autoridades competentes para que integre la Carpeta de Investigación del caso.