
Piedras Negras, Coahuila.- Contando con equipo y diseño de alta tecnología que la convierten en la planta del corporativo más moderna en todo el mundo, este miércoles se dio la inauguración formal de SAF – Holland en el parque Industrial Amistad Sur en Piedras Negras.
Se trata de una empresa de origen alemán que, tras valorar varias opciones, decidió invertir más de 33 millones de dólares en esta frontera para la fabricación de quintas ruedas, principalmente para el mercado de Estados Unidos y México.
El jefe de Finanzas de la empresa, Frank Lorenz Dietz, destacó que encontraron un gran recibimiento tanto en la ciudad como en el estado, que además de otros factores como la seguridad, fueron determinantes para traer su inversión.
En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, agradeció a los inversionistas por apostarle a Coahuila y a Piedras Negras, lo que consolida el crecimiento económico sostenido.
Señaló que, además de las condiciones de seguridad, en el estado también existe certeza jurídica y paz laboral, sin registrar una huelga por más de 30 años, lo que genera una gran confianza sobre el éxito de las inversiones.
Destacó que las fuentes de empleo generadas por SAF – Holland, más de 270 una vez operando a su máxima capacidad, son con sueldos por encima del promedio, lo que generará una dinámica similar en el resto de las empresas.
dsgf.