
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coahuila.- El consumo de droga entre mujeres de diferentes edades, incluyendo menores de edad, se está haciendo muy común en la localidad, quienes las usan por diferentes razones entre ellas el verse bien y lograr bajar de peso.
Porfirio, coordinador de un grupo de autoayuda en la localidad señaló que en la actualidad se está viendo más que las mujeres están más enganchadas en el consumo de las drogas.
El entrevistado señaló que en la mayoría de los casos las mujeres utilizan las drogas por diferentes complejos, por haber sido objetos de algún abuso sexual, o simplemente por el hecho de usarlas para poder bajar de peso.
De acuerdo a lo que mencionó el entrevistado se tienen mujeres de todas las edades, incluyendo menores de edad de entre 14 a 16 años, y se tiene el caso de una adolescente de 13 años que ya está siendo atendida en un grupo de autoayuda, gracias a que sus familiares están ayudando a que logre salir de las drogas
Porfirio comentó que en la localidad se localizan 5 centros de autoayuda, los cuales están para ayudar a las personas que sí quieran recibir la atención para lograr salir de las drogas.
EQE