Eagle Pass, Texas; 16 de julio.- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha hecho un cambio en las regulaciones para los ciudadanos puedan ingresar el chile y el tomate sin ningún problema, el cual ya está activo, dijo la Supervisora Maby Segura.
Al respecto dijo que la cantidad que el ciudadano podrá cruzar al país, es solo personal, no comercial; sin embargo deberá declararlo ante el oficial por el que vaya a ser atendido al momento de llegar a la garita.
La funcionaria federal recordó a los viajeros que son dos productos que no estaban permitidos por las leyes de agricultura, pero ahora, el chile de cualquier tipo ya puede ingresar a Estados Unidos, dijo.
Algunos de los productos que están prohibidos traer al país, son las naranjas, el aguacate (a menos que se le quite la semilla-hueso), el higo, el mango, el pollo crudo, entre otros.
El viajero que tenga en su auto algunos de los productos permitidos, también deberá hacer la declaración correspondiente cuando llegue a la garita estadounidense; si tiene algún producto prohibido, aunque lo diga al oficial, tendrá que enfrentar las consecuencias debidas.
HDC