
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que múltiples personas reportaran que estaban siendo víctimas de intentos de extorsión en redes sociales mediante la técnica de promociones telefónicas y cursos de aprendizaje, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza exhortó a la ciudadanía a no dejarse de engañar y explico algunas técnicas usadas por los delincuentes.
Uno de los métodos más comunes es el depositar alguna cantidad para apartar o separar algún artículo, para engañar a la víctima y también los enlaces por medio de WhatsApp para robar códigos de acceso y contactos.
Con esta información, los extorsionadores toman el control de la cuenta y mandan mensajes a los conocidos de la persona hackeada para pedir dinero.
Incluso, ya hubo un caso en que se pedían 400 pesos, para separar un lugar de un curso, por fortuna la víctima logro darse cuenta del engaño y no deposito el efectivo.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza le recuerda a la ciudadanía denunciar este tipo de actos delictivos, incluso si reciben amenazas, se debe mantener la tranquilidad y marcar a los teléfonos oficiales.
EQE