
Piedras Negras, Coahuila; 11 de julio.- El profesor Pedro Vargas, colaborador en el área de psicología en el Centro de Atención al Adolescente, informó que la dependencia también cuenta con el servicio de acompañamiento para aquellas personas que en el periodo reciente haya sufrido la pérdida de un ser querido.
Explicó que, como experto en Tanatología, si bien se recomienda acudan a atención tres meses después del fallecimiento, hay quienes piden su intervención unos cuantos días después de la muerte de su familiar.
Vargas Ríos dijo que cuando una persona asiste al CAAD para recibir acompañamiento por la muerte de un ser querido se le explica la ruta del dolor, las etapas por las que habrán de atravesar y las emociones que habrá de experimentar, las cuales se consideran normales y para las que se ofrece el acompañamiento.
Afirmó que al otorgar ese servicio se les aclara que el hecho de atenderlos no significa que le quitará el dolor por la perdida de una madre, un hijo, hermano o cualquier otra persona, si no se les otorga acompañamiento de acuerdo al duelo por lo que está pasando.
EQE