Piedras Negras, Coahuila; 10 de julio.- Por instrucciones del gobernador del estado, la coordinación de Inclusión y Vida Independiente del DIF Coahuila trabajará para mejorar el equipamiento con el cuentan los Centros de Rehabilitación Integral y las Unidades de Rehabilitación, en beneficio de personas con Autismo y discapacitados.
Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Luciana Sánchez Arriaga, titular de la mencionada área y destacó la importancia de tener una coordinación con las diferentes instancias, como el gobierno federal y los patronatos, para lograr el objetivo trazado.
Aseguró que las instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, señora Liliana Salinas son en el sentido de apoyar a la población más vulnerable y buscar áreas de oportunidad que permitan obtener beneficios que ayuden a otorgar mejor calidad de vida.
En ese sentido la licenciada Sánchez Arriaga indicó que se ha detectado un incremento de casos de niños y jóvenes con Autismo en las escuelas, por lo que es necesario aumentar la capacidad de diagnóstico de este padecimiento para apoyar esa área.
vcf