
Del Río, Texas; 10 de julio.- En la última semana, elementos de la Border Patrol del sector Del Río llevaron a cabo la aprehensión de mil 786 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes lograron cruzar el río Bravo de manera ilegal e internarse en este país.
La oficina de la Border Patrol, informó que a comparación de la última semana de junio, se tuvo un aumento de cien arrestos de aspirantes a indocumentados, pero a comparación de hace dos meses, el índice de aprehensiones se ha reducido de manera significativa, ya que anteriormente eran más de dos mil 500 detenciones.
Asimismo, se dio a conocer que tomaron conocimiento de 300 aspirantes a indocumentados que lograron evadir el arresto de la Border Patrol, puesto que estos grupos fueron detectados cruzando la frontera, pero al momento de acudir a interceptarlos no lograron localizarlos.
También en esta última semana los oficiales de esta dependencia realizaron cinco rescates de aspirantes a indocumentados que fueron localizados en problemas, algunos en el río Bravo y otros en despoblado.
Desafortunadamente, esta última semana se registró el fallecimiento de un aspirante a indocumentado, que fue a consecuencia de las altas temperaturas, ya que estuvieron caminando bajo los intensos rayos del sol.
vcf