
Eagle Pass, Texas; 9 de julio.- En este verano, las tiendas del centro han visto disminuidas sus ventas casi en un 40%, y la situación ha sido comparada con la que se originó durante la pandemia.
En una declaración hecha por Claudia Gutiérrez, gerente de una tienda de la calle Garrison, indica que quizás durante las horas temprano del día hay algo de movimiento en el local que tiene a su cargo, pero por la tarde ya la gente no quiere salir a la calle, al sol.
‘Tenemos la esperanza de que en agosto se repongan las ventas y vengan más clientes a comprar mochilas, poncheras y otros objetos para la escuela de sus hijos’, dijo.
Reconoció que el que mucha gente haya salido fuera de la ciudad por temporada de vacaciones escolares, repercuta en que se hayan reducido las ventas por la poca afluencia de clientela.
Sin embargo, cuando ya esté más cerca la fecha de reinicio del ciclo escolar, esto pueda mejorarse.
La tienda que Gutiérrez dirige, es una de las de mayor tradición y por ende la que regularmente capta un buen porcentaje de clientes locales, pero mayormente de aquellos que vienen de distintas regiones de lado mexicano.
EJQE