
Saltillo, Coahuila; 08 de julio.- El obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González señaló que deben ser los verdaderos expertos los que lleven a cabo asambleas y opinen sobre la propuesta de la Reforma Judicial, para no andar dando “tumbos a ciegas”, esto luego de que comenzaron asambleas organizadas por Morena en varios estados del país.
“Creo que los expertos en Derecho son los que deberían de hablar y levantar la voz y decir si es lo conveniente, si es lo correcto, si es la mejor manera de llevar la justicia en nuestro país. Ojalá que los que le saben sean los que opinen para no andar dando tumbos en este tema” opinó el jerarca católico.
El prelado señaló que la Iglesia está en oración para que los que dirigen el rumbo de este país desde el poder ejecutivo y legislativo hagan su trabajo con recta intención, porque ya de por sí la justicia en México es un tema que deja mucho que desear.
“De por sí siempre ha sido cuestionada, de por sí siempre ha sido un tema difícil en nuestro país, pues ojalá que con recta intención estén haciendo esa reforma. Y que las voces que están participando, pues sean autorizadas que le sepan bien al Derecho”.
El prelado se mostró cauteloso respecto a si debe o no hacerse la Reforma Judicial, pero enfatizó que es necesario un verdadero diálogo entre los expertos para que de hacerse sea de la manera que convenga al país.
Con información de: Carlos Rodríguez
vcf