
Piedras Negras, Coahuila.- El consumo de las drogas sintéticas, como las metanfetaminas o cristal, produce una serie de daños a una cantidad importante de órganos humanos, principalmente el cerebro, que es donde se genera la adicción, advirtió Carolina Valdés Saldaña, directora del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.
Mencionó que además, quienes son adictos a este tipo de sustancias también se ven afectados por la pérdida de peso, sufre de insomnio, deterioro bucal, incluyendo la perdida de piezas dentales, así como lesiones notorias en la piel que ellos mismos se provocan al alucinar.
De igual manera, la titular de CECOSAMA declaró que está comprobado que quienes consumen cristal sufren deterioro en oído, pulmones, hígado, intestinos, órgano reproductor y estómago.
La licenciada Valdés Saldaña destacó que los daños que sufren los adictos a las drogas sintéticas son difíciles de corregir, aunque aseguró que si la persona se somete a un cambio de conducta, un tratamiento de desintoxicación y empieza nuevos hábitos, puede llegar a recuperarse.
DMC