
Del Río, Texas.- Oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Zavala en coordinación con elementos de la Border Patrol de sector de Del Río llevaron a cabo la detención de un “pollero” quien estaba transportando a cinco indocumentados en su vehículo particular.
La persona detenida fue identificada como Gilberto Isauro Chacón López, conductor de una Dodge Ram de color verde modelo 1997, unidad que fue detenida en la carretera 83 por oficiales de la Oficina del Sheriff.
Cuando se estaba entrevistando al conductor, el oficial pudo notar que había personas tratando de esconderse en la parte posterior de la unidad, por lo que se pidió refuerzos a la Border Patrol ya que se trataba de un caso de tráfico de personas.
Se realizó el arresto de cinco aspirantes a indocumentados, los cuales eran de Honduras y Guatemala, todos quedaron a disposición de la Border Patrol para ser procesados por entrada ilegal al país y llevados ante un juez.
Mientras el conductor Gilberto Isauro Chacón fue arrestado por autoridades del condado de Zavala, quienes lo procesarán por el delito de tráfico de personas y podría alcanza una condena hasta de diez años en prisión.
EJQE