Morelos, Coahuila; 5 de julio.- José Raúl Garza Tron, director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Morelos, informó sobre las condiciones climáticas para la próxima semana en la región norte del estado de Coahuila en relación con el huracán “Beryl”, siempre que mantenga su curso actual.
Garza Tron explicó, que al tocar tierra en las costas de Tamaulipas, el huracán perderá intensidad, convirtiéndose en una depresión tropical al llegar a nuestro territorio.
La región norte de Coahuila podría experimentar lluvias significativas a partir del lunes 08 de julio, continuando hasta el miércoles con precipitaciones importantes. El Director subrayó la importancia de mantenerse informado a través de los comunicados oficiales de Protección Civil o de las presidencias municipales de la región y evitar la difusión de información no verificada en las redes sociales.
"Ojalá que la próxima semana estemos hablando de los beneficios de las lluvias y no de situaciones de alerta o inundaciones", dijo Garza Tron, expresando su esperanza de que las precipitaciones traigan más beneficios que daños.
HDC