Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coah.- Una veintena de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del municipio de San Juan de Sabinas realizan una manifestación esta mañana en la plaza frente a la presidencia municipal.
Los trabajadores y extrabajadores municipales reclaman al alcalde Mario Alberto López, Mayito, que no les agüite su jubilación ya que dicen el edil, tras su derrota que evitó reelegirse, comenzó una serie de venganzas políticas y despidió a decenas de trabajadores de diversos departamentos que él consideró no lo apoyaban en su intento por estar otros tres años al frente de la administración.
El alcalde despidió más de 150 trabajadores a los cuales no les pagó su finiquito y hoy lo han demandado para que cumpla con lo que establece la ley en materia laboral.
Con cartelones y gritos de ‘¡Paga, Mayito, paga!’, hombres y mujeres empleados y empleados de San Juan de Sabinas protestan esta mañana y además portan cartelones en donde piden a las autoridades del trabajo a nivel estatal que intervengan en su favor para evitar esta arbitrariedad que consideran acometido el alcalde aún de San Juan de Sabinas.
dsgf.