
Piedras Negras, Coahuila; 5 de julio del 2024.- El haber reforzado los operativos y filtros viales a lo largo y ancho de la ciudad, dio resultados positivos en la incidencia de percances automovilísticos en general, y en particular los que involucran tanto a motociclistas como a ciclistas.
Lo anterior fue revelado por la directora de Tránsito y Vialidad, Sonia Carolina Diego Vázquez, quien destacó que en dichas acciones participan tanto elementos de esa corporación como de la Policía Preventiva Municipal.
Señaló que tras los 13 accidente de motocicleta o bicicleta que se registraron la semana pasada, algunos incluso fatales, en la presente semana se contabilizaron siete, es decir, una reducción del 40 por ciento en la incidencia.
En cuanto a las principales violaciones al reglamento en que incurren los motociclistas y ciclistas, dijo que son no portar su casco, no respetar los señalamientos viales, no tener sus documentos en regla, entre otros.
Sonia Diego señaló que, en términos generales, el número de percances viales en la semana recién concluida fue de 49, que también representa una disminución en comparación con semana la anterior.
ACS