
San Juan de Sabinas, Coahuila.- Tras la reciente localización de restos biológicos en Pasta de Conchos, la Fiscalía General de la República y personal de servicios periciales, descendió a la lumbrera para recuperarlos, mientras continúan las labores de limpieza, ademe y extracción de agua.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, informó que a las 08:00 horas de este jueves, la Fiscalía bajó a hacer su trabajo.
“Ahora sí nos informan porque estámos con la desconfianza, nos dicen que bajan pero no porque hayan encontrado algo, si no porque buscan la manera de sacar lo que hallaron el miércoles, entraron dos cuadrillas por cuatro horas cada una y seguimos en espera”, comentó.
La viuda señaló que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social no da muchos detalles, únicamente que las labores de recuperación se complicaron porque hay muchos caídos y se llevará varios días, en los cuales podrían encontrarse más restos.
Finalmente, Castillo Rábago agregó que esperan para el próximo lunes, la visita de Alejandro Salafranca, titular del Trabajo Digno de la STyPS para que les explique el panorama y la situación de la lumbrera número 2 donde en base a las bitácoras se visualizan 19 restos.
Cabe destacar que después de una semana de haber recuperado el primer resto, CFE instala toldos fijos, lo que indica que las labores que continúan serán más tardadas y los deudos han decidido no retirarse del área.
Informe oficial
La visita de Alejandro Salafranca, es para rendir un informe oficial a los familiares de las víctimas, sobre hallazgos y avances al interior de la mina.
jacl