Isla del Padre, Texas.- Autoridades de la Isla del Padre reportaron que este jueves, al menos cuatro personas han sido atacadas por un tiburón solitario que llegó a la orilla de la playa desde en la mañana.
Los ataques han ocurrido en la playa y se reporta que solo en dos casos, las víctimas sufrieron heridas por mordeduras graves.
Chris Dowdy, guardabosques del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo a al canal de televisión local KRGV, que desde las 11:00 horas locales (10:00 horas tiempo de Monterrey), se han reportado cuatro incidentes de mordeduras de tiburón.
Señaló que se cree los ataques están relacionados con el mismo tiburón, que desde entonces ha escapado a aguas abiertas y que no hay planes para contenerlo en este momento.
Ninguna de las víctimas ha sido identificada de manera oficial.
Turistas que se encontraban cerca del lugar, se lanzaron a la playa tras el ataque, logrando arrastrar a los heridos, al parecer estadounidenses, hasta la orilla.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar cómo en la playa queda una gran mancha de sangre, mientras que algunos turistas observan consternados el hecho.
Una mujer entró en crisis cuando observó a los lesionados, en tanto que otra alcanzó a ver al tiburón aún en el agua.
Al lugar arribaron agentes del Departamento de Policía de la Isla y paramédicos que le proporcionaron los primeros auxilios a los heridos, que no han sido identificados.
Las lesiones fueron catalogadas como “graves” y los heridos fueron trasladados a un hospital en Brownsville.
Los turistas y bañistas fueron evacuados, en tanto que se montó un operativo de vigilancia por varias agencias incluyendo un helicóptero del departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS; en inglés).
Sin embargo, muchos bañistas siguieron en la playa bajo su propio riesgo.
Como cada 4 de julio, cientos de estadounidenses festejan el Día de la Independencia en la Isla del Padre.
Unidos este jueves 4 de julio.
RAVS