
Eagle Pass, Texas.- “Hasta que el gobierno del presidente Joe Biden haga su trabajo al asegurar y proteger la frontera, Texas seguirá construyendo el muro fronterizo a lo largo de su región colindante con México”.
Así lo ha establecido el gobernador Greg Abbot este jueves, al difundir imágenes de la maquinaria que instala más paneles de acero en un tramo que continúa extendiendo hacia el sur de la frontera.
“Cada semana que pasa, Texas construye más muro fronterizo para proteger a los texanos y detener la inmigración ilegal”, resaltó.
Además de contar con cientos de oficiales de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública, Abbott ha invertido billones en la operación Lone Star, programa iniciado justamente para combatir la inmigración y las medidas que fallidamente ha implementado el Gobierno federal en el tema.
Con elementos de apoyo provenientes de otros estados que coinciden en el pensamiento de Abbott, el mandatario estatal texano también no ha cedido en cuanto a blindar el territorio con la instalación de barreras de metal reforzadas con alambre de púas en las propiedades privadas por donde miles de migrantes cruzaban diariamente sin problema y aunque ahora lo siguen haciendo, son cientos los que se registran por semana.
Ahora también cuenta con la base militar construida en este punto fronterizo.
DGLJ