
Piedras Negras, Coahuila; 03 de julio.- Desde el pasado fin de semana se ha visto un ligero incremento de migrantes que llegan a la casa Frontera Digna, ante el falso rumor que el 4 de julio se abrirá la frontera de Estados Unidos a quienes buscan ingresar a ese país a través de una solicitud de asilo político, declaró la madre Isabel Turcios.
La encargada del mencionado albergue indicó que la mayor parte de los migrantes que están llegando son varones solos, aunque también se ha destacado la presencia de familias, sobre todo de países como Honduras y Venezuela.
La madre Isabel señaló que al tener la casa Frontera Digna un poco de más espacio, los migrantes tienen más capacidad para permanecer en las instalaciones y descansar mientras esperan fecha de su entrevista con autoridades norteamericanas.
Agregó que, inclusive, dependiendo de cada caso, se da oportunidad de permanecer más de los tres días que establece el reglamento, sobre todo si se trata de migrantes enfermos, que llegan golpeados o afectados así como cuando son familias que incluyen niños pequeños.
La responsable de la casa Frontera Digna indicó que, como parte de los apoyos que se reciben, este miércoles se llevó a cabo una jornada de promoción de la salud implementada por personal de la Jurisdicción Sanitaria.
EJQE