
Piedras Negras, Coahuila; 03 de julio.- Luego de que este miércoles el cajero del Banco del Bienestar amaneciera sin efectivo, lo que ocasionó que decenas de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal no pudieran retirar su pensión, Servidores de la Nación implementaron acciones para agilizar la entrega de apoyos a través de ventanilla.
Al respecto Rocío Domínguez, subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la región norte, indicó que se estaba dando prioridad a beneficiarios con discapacidad mientras que al resto eran atendidos de acuerdo al número de control que se les entregaba conforme iban llegando.
En relación al retiro de la pensión en otros cajeros de la banca comercial, Domínguez Vital indicó que algunos beneficiarios están acudiendo a otras terminales en red, en los que la tarjeta no ingresa al cien por ciento y con ello se evita el riesgo que el plástico les sea retenido.
La subdelegada del gobierno federal declaró que otro aspecto que eficientiza el retiro de la pensión es el hecho que el beneficiario acuda a retirar su apoyo el día que le corresponda de acuerdo a la calendarización.
Domínguez Vital señaló que el pago en ventanilla del Banco del Bienestar también se debe de hacer de acuerdo al cronograma establecido por la dependencia o bien en fechas posteriores a la que le corresponda la entrega del apoyo.
EJQE