
Piedras Negras, Coahuila; 03 de julio.- Con el propósito de favorecer a las personas trabajadoras con créditos hipotecarios ante el Infonavit, que por alguna razón pierden su relación laboral, el Instituto mantiene el programa denominado Flexipago.
El programa que se difunde a través de la Delegación que encabeza en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz, consiste en ofrecer flexibilidad y la oportunidad de estabilizar el crédito adquirido a fin de mantenerlo al corriente.
“A través de la Oficina de Servicios Infonavit, las y los trabajadores pueden solicitar información y acceder, salvo que se cumplan con ciertos criterios, como tener un crédito que haya sido aprobado a partir de 2009 a la fecha, o hacer válidas las opciones de acceso al pago de la mensualidad o al programa de prórroga total”.
Cabe mencionar que para las personas que tienen oportunidad de pagar íntegramente la mensualidad, el crédito se mantendrá vigente; en caso de tener la posibilidad de pagar de forma parcial, el o la trabajadora se puede apegar al esquema de fondo de protección de pagos y complementarla.
Para saber si una persona es candidata, puede ingresar a través de Mi cuenta Infonavit y ver las opciones en la flexibilidad de pagos o de lo contrario, apegarse al programa de prórroga.
vcf