
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coahuila.- Cuerpos de emergencia de la zona norte y carbonífera, se mantienen en alerta ante la posible llegada de algún remanente del huracán categoría 5 Beryl, en los próximos días.
El coordinador de la zona Norte y Carbonífera de Protección Civil en el estado, José Francisco Contreras Obregón, mencionó que la trayectoria de este huracán categoría 5, pudiera llegar a tocar tierra en las costas de Tamaulipas durante la próxima semana.
Contreras Obregón, dijo que, “de tocar tierra a la altura de Tampico, Altamira, ciudad madero, y eventualmente meterse a Nuevo León y pudiéramos tener unas bandas nubosas, esto hipotéticamente es lo que tenemos pero al momento se encuentra muy lejos y no tiene una dirección que tengamos la certeza de que pudiera llegar”.
El entrevistado señaló que los consejos de Protección Civil de los 14 municipios de la zona norte y carbonífera se encuentra en sesión permanente, y están atentos a la trayectoria de este huracán.
De llegar a tocar tierra en estas regiones del estado, hipotéticamente las bandas nubosas pudiera tener lluvias de moderadas a fuertes e inclusive intensas.
EJQE