
Saltillo, Coah.- A raíz del feminicidio de María Fernanda, en Torreón, y del homicidio de Ángel Gabriel, en Saltillo, el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, manifestó que se trata de actos lamentables y que, a pesar del blindaje para mantener la inseguridad a raya, en Coahuila ‘no estamos exentos de que ocurran este tipo de sucesos’.
“En el tema de seguridad se trabaja todos los días, nunca se baja la guardia, y bueno, si bien tratamos de prevenir todo lo que se pueda, no estamos exentos de que pues a veces sucedan temas tan lamentables”.
El Gobernador refirió que Coahuila es uno de los Estado con menor índice de impunidad, el 99 por ciento de las personas que cometen un delito ya están detenidas y procesadas.
“Lo relevante de estas situaciones o parte de lo fundamental de estas situaciones lamentables es que hay una reacción determinante y fulminante contra los responsables, hoy Coahuila tiene prácticamente detenidos, con sentencia o con un proceso, al 99 por ciento de quien comete delitos de alto impacto”.
Explicó que, a comparación de otras entidades, en Coahuila se privilegia la seguridad y existe el Estado de Derecho que permite que los responsables paguen por sus actos.
dsgf.