Por: Grupo Zócalo
San Juan de Sabinas, Coah.- Durante la limpieza que se realiza para la extracción de restos en Pasta de Conchos, el hijo de un minero que realiza las labores encontró un hueso y lo entregó a las viudas y familiares; tras el análisis de un traumatólogo delata que pudiera tratarse de la parte denominada metacarpiano o hueso largo del pie.
Rosa María Mejía Rivera, viuda de Rolando Alcocer, dio a conocer que aún y cuando les retiraron los toldos y los tienen esperando bajo los rayos del sol que superan los 45 grados, están al pendiente de todo lo que acontece.
El sábado por la noche se encontraron los trabajadores el hueso y dijeron que a lo mejor era de un animal, pero estaba en la lumbrera y como el que lo localizó es hijo de un minero atrapado, fue el único que se atrevió a sacarlo pensando que tal vez era de su padre”, dijo la entrevistada.
El pequeño hueso fue resguardada por los deudos, quienes se encargaron de enviar fotografías con médicos especialistas y coincidieron en que se trataba de un metacarpiano o metatarsiano, los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos y ayudan a guardar el equilibrio al estar de pie y a caminar.
EJQE