WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Polemiza cura con muñeco ‘diabólico’ en homilía a niños; fue utilizado como recurso pedagógico

Algunos lo vieron como algo dañino para los menores; sacerdote ya no lo requiere

  • 244

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila; 01 de julio.- Luego de que algunos feligreses se escandalizaron porque el padre Víctor Hugo Rea, párroco del templo de San Antonio de Padua, utilizaba un muñeco que es réplica de un personaje de televisión que estaba poseído, el obispo Hilario González habló con él y asegura que no hubo mala intención en ello.

    “Hablé con el padre Víctor Hugo, durante el novenario a San Antonio de Padua, él utilizó eso como un recurso pedagógico, y lo relacionaron con algo de los años 60, y yo que soy chavorruco, no me acordaba”. 

El personaje en mención es precisamente de un muñeco de un capítulo de la Dimensión Desconocida, en el que un ventrílocuo se da cuenta que tiene vida, que está poseído y quiere matarlo, lo que fue visto por algunos como algo dañino para que los niños recibieran la homilía. 

 

 

‘Es una exageración’ 

    “Creo que es una exageración que lo vieran como algo demoniaco, porque él sólo buscó un muñeco ventrílocuo, pudo haber sido una rana, pudo haber sido un pato, pero pues ya no lo está utilizando”, dijo el Obispo. 

Sin embargo, el padre se disculpó y aseguró que no lo hizo con esa intención, que solamente buscó en internet un muñeco para dar la homilía con él, no obstante que la información del caso la llevará la Vocería de la Diócesis. 

 

 

Uso didáctico

El sacerdote informó que el muñeco fue comprado mediante la plataforma de Mercado Libre y utilizado durante el novenario de San Antonio de Padua para ejemplificar algunos evangelios, con fines didácticos.

La dimensión desconocida: El muñeco (1962)

Jerry Etherson es un ventrílocuo obsesionado con la idea de que Willy, el muñeco que usa en su espectáculo en un club nocturno, está vivo y se dedica a hacerle la vida imposible. Cuando confiesa su preocupación a Frank, su amigo y representante, éste atribuye dicha obsesión al problema de Jerry con el alcohol, y le da un ultimátum para que deje la bebida y su obsesión. Harto de la situación, el ventrílocuo decide al fin librarse de una vez por todas de la influencia que ejerce sobre él el muñeco. (Internet) 

 

 

 

 

 

Con información de: Carlos Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

vcf

Publicación anterior Participan más de 60 negocios en la Expo Mercado local
Siguiente publicación AMLO lanza el Fondo de Pensiones para prometer jubilaciones con sueldo completo
Entradas relacionadas
Ver noticia

Ofrece Infonavit Flexipago

Ver noticia

Presentan 150 denuncias en el mes de junio

Comentarios
  TV en Vivo ;