
San Juan de Sabinas, Coah.- Entre lágrimas y rabia, las viudas y familiares de los mineros de Pasta de Conchos confirmaron que tenían razón: los mineros estaban vivos y fueron dejados sepultados en el fondo de la mina 8.
Los restos de un cuerpo casi entero fue extraído en una bolsa blanca a las 16:42 horas de este viernes, lo que provocó el sentimiento a flor de piel de los presentes.
“Mira mija esta casi entero”, dijo Rosa Mejía Rivera, viuda de Rolando Alcocer a su hija Erika, al ver como sacaban en la camilla el cuerpo inerte, mientras las sirenas de las ambulancias emitían el sonido de las sirenas.
La escena le provocó el desmayo inmediato y la intervención de los paramédicos, pero se negó a ser traslada a un hospital.
“Estaban vivos, estaban esperando que los sacaran y allí los dejaron morir, se vuelve abrir la herida, se siente un dolor muy grande saber que siempre teníamos razón y no hicieron nada”, dijo entre lágrimas Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Rey Cuevas.
Carlos Brito, director de concertación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), salió a notificarles a los deudos que por la tarde saldría a detallarles lo encontrado y extraído.
dsgf.