
Piedras Negras, Coahuila; 28 de junio.- Los trabajos de prevención de la violencia contra la mujer por parte de la Policía Preventiva Municipal, a través de las unidades denominadas “Guardián”, han generado una respuesta positiva y confianza de aquellas que se sientan vulneradas.
Es por ello que el promedio de reportes atendidos fluctúa entre los 90 y pocos más de 100 por semana, en esta ocasión fueron 93, aunque no todos ellas entran en la categoría de violencia contra las mujeres, estableció Zaira Michel Ibarra Alberto.
Y es que la responsable del área de Proximidad Social señaló que algunos son simplemente discusiones de pareja, no obstante, se acude a todos los llamados y, dependiendo de la situación particular, se brinda asesoría y apoyo.
Michel Ibarra agregó que, en caso de que se confirme que la mujer fue violentada, además de detener al responsable, se traslada a la afectada al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, para que realice su denuncia.
Una vez presentada la querella y recibido el apoyo psicológico por parte de dicha instancia, la unidad Guardián traslada a la víctima a su domicilio y se le da seguimiento, para constatar que esté segura y fuera de peligro.
HDC