Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El embajador de Bolivia en México agradeció al gobierno de México y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Mundo

Embajador de Bolivia agradece a México por solidaridad ante el intento de golpe de Estado

El embajador de Bolivia en México agradeció al gobierno de México y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
26 de junio de 2024 a las 16:33 · 930 Vistas · 2 min de lectura

 

Ciudad de México.- El embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, agradeció al gobierno de nuestro país y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el respaldo y solidaridad ante el frustrado golpe de Estado que encabezaron un grupo de militares en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz. 

“Agradecemos al presidente López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su enérgica condena a este hecho y su apoyo incondicional al presidente Arce”. 

Afirmó que fue el propio mandatario boliviano quien ordenó al sublevado comandante del Ejército cuando lo tuvo enfrente dentro del Palacio de Gobierno a que “pare la aventura” en la que estaba. Tras este hecho, el presidente Arce nombró al nuevo general del Ejército, José Wilson Sánchez Velázquez, y a los comandantes de las otras dos fuerzas, lo que fue decisivo para desactivar el intento de golpe de Estado, explicó el embajador Crespo. 

“Inmediatamente después, la Fiscalía General del Estado emitió un requerimiento fiscal y alerta migratoria contra el general Zúñiga quien fue detenido. El embajador agradeció también la condena que recibió este hecho por países de la región y del mundo y la solidaridad al gobierno del presidente Luis Arce. 

 

 

 

 

 

dsgf.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido