
San Juan de Sabinas, Coahuila.- La Fiscalía General de la República (FGR), se suma y encabeza el Mando Unificado para el Plan de Recuperación y Restos en Pasta de Conchos.
Así se informó en una reunión extraordinaria este miércoles, a los deudos de los mineros caídos, luego de los acontecimientos que comprueban que siempre se mintió en torno al caso.
Tanto esposas como hijos se dieron cita al complejo minero, tras la relevancia de que se investigara más a fondo qué sucedió el 19 de febrero de 2006.
En la reunión estuvo presente Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado de la FGR en Coahuila, quien recibirá las demandas, se incorporan más pruebas y llevará el proceso correspondiente
“Se denunciarán los hechos ante instancias federales, después de conocer que al menos en donde se visualizaron los primeros restos biológicos, no hubo explosión, no queremos que quede ningún cabo suelto, queremos rescate, pero también justicia”, dejó en claro Martha Perla Iglesias, hija del minero Guillermo Iglesias.
Recordó que en la investigación de las autoridades estatales, se culpó a Rubén Escudero, entonces gerente de Grupo México, y al ingeniero Fermín, sin embargo, consideró que los reales culpables son los dueños de la empresa.
“Por eso se harán las denuncias correspondientes en la misma carpeta de investigación del 2006, pero ya con todas las pruebas se ratifica el homicidio industrial y se exigirá cárcel para quienes lo hicieron”, precisó.
DMC