
Eagle Pass, Texas.- Las aprehensiones semanales que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza se mantienen a la baja en esta zona del sector Del Río, pues en la semana más reciente documentaron 1,672.
Son encuentros con migrantes que cruzaron en pequeños y grandes grupos conformados por ciudadanos de distintas nacionalidades, entre las que destacan Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador, principalmente.
Durante este periodo, la jefatura del sector registró la detección de 11 delincuentes con antecedentes criminales; 5 de ellos quisieron reingresar al país.
En esta ocasión fueron evitados 20 intentos de contrabando con igual número de traficantes detenidos y una decena de migrantes asegurados.
Se sigue presentando detección de caravanas conformadas por arriba de 60 individuos, entre niños, jovencitos, mujeres y hombres adultos que ingresan principalmente por zonas alejadas de la mancha urbana, como Normandy y Quemado, al norte y más allá, cerca del condado de Val Verde.
Los agentes también efectuaron 2 rescates y encontraron a 3 migrantes que estaban en poder de narcóticos.
“Las cifras se mantienen a la baja, pues en el periodo anterior se registraron 1,740 arrestos”, señala la autoridad federal.
DGLJ