Piedras Negras, Coahuila; 25 de junio.- Al registrarse el fin de semana desabasto de gasolina en Pemex, distribuidores locales padecieron ayer después de que Pemex les racionara el combustible en su presentación Magna, sin que ayer se conocieran los motivos de esta medida, aseguró Carlos González Rodríguez.
El representante de Grupo GASCO e integrante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que este lunes cuatro de las estaciones de servicio a su cargo en Acuña, amanecieron sin combustible. Sobre los efectos, mencionó que la principal afectación son las pérdidas, al no existir disponibilidad para surtir.
“Se desconocen los motivos. Este fin de semana batallamos por la falta del combustible, lo que genera pérdidas en las ventas”.
Sobre la posibilidad de que esto provoque un incremento en el precio, que actualmente es de 18.50 pesos por litro, en el caso de la gasolina Magna, lo descartó y añadió que hasta el momento la Onexpo no ha emitido un comunicado para esclarecer la situación que derivó en el desabasto de Pemex, considerado uno de los principales distribuidores en el país.
vcf