Nueva Rosita, Coahuila; 24 de junio.- Más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas que fueron despedidos por el alcalde Mario López Gámez, denunciarán la forma arbitraria en que los dejaron sin trabajo y el pago del finiquito que les corresponde.
Roberto Bernal Guerra, quien se desempeñaba como panteonero en el cementerio de Nueva Rosita desde el 2006, dio a conocer que desde hace dos semanas fue notificado de su despido por una persona que laboraba con el.
“Dijeron que era un cargo que no se necesitaba pero no es cierto, ya hay otro en mi lugar y ni siquiera el presidente municipal me dio la cara, fui a la tesorería y me traen a puras vueltas para el finiquito, así no se hacen las cosas y junto con mas afectados pondremos nuestra denuncia”, comentó.
Aseguró que jamás faltó a su trabajo y contaba incluso con su oficina para atender los pendientes, “estuve con el Secretario del Ayuntamiento y no me dijo nada, pero ya la quincena no la cobramos y fue cuando Nicolás Treviño me confirmó que nada tenía que hacer en el panteón, el alcalde no se para ni da solución, no nos puede correr asi, de por sí es un pueblo fantasma, no pedimos nada a fuerza, solo lo justo por el tiempo laborado”, recalcó.
“No tenemos nosotros la culpa de que no hayan ganado las elecciones”, dijo tajante, al asegurar que por eso fueron reajustados de la nómina sin consideración alguna.
Al igual que las denuncias, Bernal Guerra y el resto de los que fueron despedidos planean manifestarse por la falta de pago en las afueras de la Presidencia Municipal.
HDC