
Eagle Pass, Texas; 24 de junio.- El jefe de la policía Federico Garza declaró que los departamentos del sheriff, las compañías constructoras y hasta el departamento de seguridad de la escuela, son competencia para la oficina que él dirige, porque aunque reciben nuevos oficiales, con el tiempo deciden irse porque pagan mejores salarios.
Dijo sorprenderse porque cuando un oficial termina su entrenamiento y gradúa de la academia, opta por elegir una agencia de ley para desarrollar sus capacidades, sin embargo, dejan su posición para enrolarse inclusive en instituciones del orden federal.
Aseguró que muchos han optado por unirse a las compañías privadas que realizan construcciones en las carreteras, para resguardar la zona y controlar el tráfico, lógicamente por un sueldo mayor.
Por parte de la ciudad de Eagle Pass, dijo que cuando se contrata un elemento se hace todo lo posible por ofrecerle un buen salario, sus prestaciones, beneficios para retenerlo, y aun así, sucede que se van a otras instituciones.
vcf