WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

"Se debe estar preparados para cuando se paralice el tránsito en dichas vialidades" expuso el Secretario de Gobierno en Coahuila, Oscar Pimentel.

  • 356

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo.- Para resolver el problema de los constantes bloqueos en la carretera libre y en la autopista Saltillo-Monterrey se requiere de inversión federal, para la modernización de la vía libre, expuso el Secretario de Gobierno en Coahuila, Oscar Pimentel González.

Dijo que, en lo que corresponde a Coahuila, se debe estar preparados para cuando se paralice el tránsito en dichas vialidades, pues se trata de una “columna vertebral” para la integración de la economía mexicana con la de Estados Unidos.

Es algo que no podemos descuidar, necesitamos inversiones en infraestructura básica, de infraestructura de comunicaciones, de conectividad para que todos nuestros negocios con los Estados Unidos puedan continuar siendo fructíferos”.

Señaló que son incuantificables las pérdidas económicas que generó el bloqueo tanto en la autopista como en la carretera libre, por deslaves derivados del paso de la Tormenta Tropical Alberto, pues no se puede cuantificar lo que representa en horas hombre, la ruptura de la cadena de suministro y todo lo que implica la nula movilidad.

Creo que es difícil hacerlo porque implica calcular pérdidas de horas hombre, los tiempos perdidos en el traslado de las mercancías, los tiempos que se pueden perder en las rupturas de las cadenas de suministro, en el caso de proveeduría, algunas empresas manufactureras, es muy difícil calcularlo, pero si podemos advertir que son grandes pérdidas”, refirió.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Drogan y abusan de mujer; la abandonan frente a panteón
Siguiente publicación Alistan despedida para Alonso Garza
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;