
Por: Grupo Zócalo
Región Centro, Coah.- La entrada de una nueva tormenta podría traer lluvias durante este lunes y martes, provocando la alerta por parte de los departamentos de Protección Civil, aunque se espera que sean menores que las presentadas por la tormenta tropical “Alberto”, la cual dejó una cantidad considerable de milímetros de agua, pero sin afectaciones considerables.
En los diferentes departamentos de la región, la constante es que al menos existe un 50 por ciento de posibilidades de precipitación, manteniendo en alerta a los cuerpos de rescate.
En su caso, en Cuatro Ciénegas, Carlos Moreno dijo que estarán pendientes, aunque las lluvias que dejó “Alberto”, fueron considerables, pero no de riesgo para la población o las comunidades rurales, por lo que solamente se dieron atenciones para reforzar la estructura de las casas de lámina y madera.
En Frontera, Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, mencionó que siguen estando alerta, aunque las lluvias serían aplicables sólo para lunes y martes en un promedio del 50 por ciento, según lo que marca el pronóstico.
EJQE