Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que en el pasado se registraron varios casos de bailes y conciertos que, a pesar de haberse publicitado por varios meses y colocar muchos boletos o mesas en preventa, finalmente no se realizaron, el municipio ha tomado cartas en el asunto.
Y es que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, además de los requisitos habituales de seguridad y protección civil que deben cumplir los organizadores, se les está exigiendo contar con un par de fianzas adicionales.
Una de ellas es para garantizar que, en caso de que el espectáculo no se llegue a realizar, se devuelva el dinero que la ciudadanía pagó por ello, y otra más para cubrir la atención y gastos médicos si se llegara a suscitar algún incidente en el evento.
Castillón Martínez añadió que a la par, también se investiga a los promotores, tanto locales como foráneos, para conocer la procedencia de los recursos para contratar a los artistas, con el fin evitar que sean usados para el blanqueo o lavado de dinero.
DMC