WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jorge Máynez reaparece en Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano

El ex candidato presidencial de MC llegó al Consejo Nacional del partido que se realizará en Ciudad de México.

  • 239

 

 

Por: Agencias Reforma

CDMX, México; 23 de junio.- Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial, reapareció este sábado en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, donde se analizan resultados electorales y asuntos internos.

El diputado federal con licencia se tomó varios días de descanso, tras quedar en tercer lugar de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Pese a que repetía que iba en segundo lugar, en la contienda registró el 10 por ciento de la votación, con 6.2 millones de votos.

En un hotel de Paseo de la Reforma, se lleva a cabo la sesión de consejeros de MC.

En un salón, donde sesionan a puerta cerrada, Álvarez Máynez se sentó junto a Dante Delgado, dirigente del partido, quien ha dejado entrever que el ex candidato presidencial podría ser el nuevo presidente de MC, por el liderazgo logrado en la campaña.

La sesión del Consejo de MC se realiza con la exaltación por parte de la dirigencia de que son la “fuerza de mayor crecimiento” en las elecciones de este año, porque pasaron de 7.5 por ciento a 10 por ciento de la votación.

Delgado presume que superaron al PRI en la elección por la Presidencia, en 468 mil votos, pero sin citar que el tricolor tuvo 126 mil votos más que MC en la elección para Cámara de Diputados.

Aunque sólo ganó un distrito en Jalisco, perdiendo seis ganados en 2021, y se perdieron las senadurías de ese Estado, además de la derrota por la Alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el dirigente ha festinado los resultados electorales, por superar los seis millones de votos.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Piden en Tamaulipas desfogue urgente de presa El Cuchillo para cumplir acuerdo ante altos niveles de agua
Siguiente publicación Sheinbaum reitera que dará prioridad a obras estratégicas iniciadas por AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;