
Eagle Pass, Texas.- Luego de una persecución que en alta velocidad provocó un traficante de humanos, agentes de Seguridad Pública lograron su arresto como también el de 5 inmigrantes.
La movilización se originó sobre la carretera 277 al norte del condado de Maverick por donde viajaba el auto sospechoso Ford pick up 250, declaró el teniente Chris Olivares.
En su afán de escapar, el sospechoso abandonó la carretera y chocó el vehículo contra la cerca de un rancho para intentar evadirse entre la maleza.
La persecución continuó por varios ranchos tras chocar 5 cercas sin lograr quedar fuera de la vista de los patrulleros que lo seguían de cerca.
El teniente Olivares dijo que vía aérea y un grupo de elementos a caballo de la Patrulla Fronteriza se siguió el rastro del vehículo del que los ocupantes incluyendo el conductor salieron huyendo mientras hacía entre el monte.
Afortunadamente todos fueron capturados. El traficante Carlos Alberto Urbina Miranda resultó ser un migrante mexicano el que ahora enfrenta 5 cargos de tráfico de personas, 5 por allanamiento de morada, 5 por conducta criminal, evasión de arresto y uso no autorizado de vehículo.
Los agentes también acusaron a los cinco inmigrantes ilegales de cinco cargos de conducta criminal, cinco cargos de allanamiento de morada y evasión del arresto a pie.
El funcionario estatal mencionó que uno de los inmigrantes ilegales, Néstor Farid García Morales de México, tiene seis órdenes de arresto pendientes de la Oficina del Sheriff del condado de Saint Croix en Wisconsin.
Lo anterior es resultado del esfuerzo que realizan los agentes dentro de la operación Lone Star.
dsgf.