WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Samuel García celebra nivel de agua en presas de Nuevo León: “es un respiro; no más cortes”

El Mandatario visitó la Presa El Cuchillo, la más grande de Nuevo León, que tras dos días de lluvia rebasó el 50 por ciento de su capacidad.

  • 440

 

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, Nuevo León.- Con el nivel de las presas en aumento por las lluvias de la tormenta “Alberto”, el gobernador Samuel García resaltó que esto da un respiro al abastecimiento de la Ciudad y garantiza que no habrá más cortes de agua. 

El Mandatario visitó la Presa El Cuchillo, la más grande de Nuevo León, que tras dos días de lluvia rebasó el 50 por ciento de su capacidad. 

“A las 12 del mediodía El Cuchillo está al 53 por ciento de llenado, y todavía hay mucha agua que viene por el Río San Juan que viene muy acaudalado, lo que nos da la esperanza que va a seguir subiendo”, dijo el Gobernador. 

“Además viene otro disturbio que ya está en 60 por ciento para el domingo”, añadió. 

“Es un respiro y viene más lluvia, no cantamos victoria, pero ya, el tema de cortes, ya espero que no debe haber”. 

La expectativa es que, con los escurrimientos que recibirá en los próximos días de esta tormenta, y el fenómeno esperado para la próxima semana, pueda alcanzar el 80 por ciento de su capacidad. 

Esto sería hasta 980 millones de metros cúbicos de agua, que es más de tres veces el volumen máximo de la Presa Cerro Prieto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

dsgf.

Publicación anterior Adolescente intentó traficar con migrantes en Eagle Pass
Siguiente publicación Encuentran muerto a un hombre en un hotel de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;