
San Juan de Sabinas, Coahuila; 21 de junio.- Las lluvias generadas por ‘Alberto’, no fueron suficientes para contrarrestar los efectos de la prolongada sequía en la región Carbonífera, el río Sabinas continúa seco como desde hace años.
El coordinador municipal de Protección Civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, informó que el nivel del cauce del río San Juan, en el paraje conocido como “Los Sabinitos”, se ha mantenido constante en comparación con meses anteriores, aunque existe la posibilidad de un aumento durante las próximas horas.
Y es que, aunque el fenómeno natural impactó entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, la mayor parte del agua de las bandas nubosas que acarreaba se fueron hasta Nuevo León, mientras que en el litoral del Golfo de México, de acuerdo con el reporte de la Conagua.
Se están llevando a cabo acciones de vigilancia continua en ríos y arroyos y recomienda a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales.
HDC