
Eagle Pass, Texas.- El jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, reconoció que gracias al operativo Lone Star que Texas emprendió en la frontera, por esta ciudad ya no se ven los números elevados de cruces de migrantes, como se tenían antes de implementarse esa medida.
Eso significa que tampoco se tienen reportes de personas que cruzan por las vecindades, por las calles de la ciudad, algo que mantenía sumamente ocupados a los oficiales, y a los ciudadanos en constante alerta, declaró.
Sin embargo, aunque esta problemática se ha reducido de manera importante por la ciudad, no significa que el condado no tenga esta situación, ya que con frecuencia se ven grupos de migrantes que entran por áreas del Quemado y Normandy, por las propiedades que se ubican hacia el sur de la frontera.
Esto significa que ahora la Policía se puede enfocar en atender sus recursos para poder atender a la ciudadanía.
Recordó que desafortunadamente la crisis migratoria que se vivió el año anterior dejó a personas sin vida por intentar cruzar el río Bravo; provocó la intervención en múltiples ocasiones de los paramédicos de Bomberos para reportes de migrantes heridos o deshidratados, o en su caso por hipotermia; todo se redujo.
DGLJ