
Por: Agencias Express
Salisbury, Reino Unido; 19 de junio.- Los activistas de Just Stop Oil rociaron una pintura naranja en Stonehenge. Imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraron a dos personas con camisas blancas con Just Stop Oil corriendo hacia los monolitos con botes rociando pintura.
Se vio a miembros del público tratando de impedir a los manifestantes arrastrándolos.
Agregaron: "Obviamente, esto es extremadamente perturbador y nuestros conservadores están investigando el alcance de los daños. Stonehenge permanece abierto al público".
Just Stop Oil dijo que la estudiante de Oxford, Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73 años, de Birmingham, rociaron el antiguo monumento con "pintura en polvo" alrededor de las 11 de la mañana.
Un portavoz de Just Stop Oil (JSO) dijo: "El gobierno del Reino Unido en espera se ha comprometido a implementar la demanda original de Just Stop Oil de 'no nuevos petróleo y gas'. Sin embargo, todos sabemos que esto no es suficiente. Continuar quemando carbón, petróleo y el gas provocarán la muerte de millones de personas.
"Tenemos que unirnos para defender a la humanidad o lo arriesgaremos todo. Por eso Just Stop Oil exige que nuestro próximo gobierno firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030".
HDC