
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la expectativa que ha generado la visita de la virgen peregrina de San Juan de los Lagos, la parroquia dedicada en su honor en Piedras Negras, tiene listo el programa para las personas que acudirán a admirarla a partir de este sábado y hasta el lunes 24 de junio, señaló el presbítero Octaviano Elizondo.
La visita de la Virgen que viene procedente de Jalisco, se realiza cada dos años y en esta ocasión llegará a Piedras Negras, luego de ser llevada al templo que se ubica en Barroterán.
“El sábado se tiene prevista una procesión a las seis de la tarde, a la altura de la plaza del Carmen sobre la avenida Carranza hasta llegar a la parroquia de la colonia Roma, en donde tendrá lugar la misa de bienvenida a las siete de la tarde”.
Posteriormente, se llevará a cabo un momento mariano, que consiste en un momento de oración, alabanza y reflexión para dar paso a las actividades y llegada de visitantes hasta las 11 de la noche.
Resaltó que por tradición las personas creyentes dedican mandas o intenciones a la virgen de San Juan y al no poder ir a su santuario en Jalisco, las personas aprovechan su visita.
“El domingo a las siete de la mañana se tendrá el rosario y misa a las ocho de la mañana, a lo largo del día continuarán misas y el rezo del rosario para concluir a las nueve de la noche con una serenata a la virgen”.
madpf