
Eagle Pass.- Los agentes de Aduana y Protección Fronteriza hicieron el decomiso de 71 mil dólares que, en efectivo, un ciudadano estadounidense intentó cruzar hacia México sin hacer la declaración correspondiente.
Es un aseguramiento hecho en el puente internacional número 2, donde CBP mantiene un operativo permanente previo a las casetas de cobro, informó el director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie.
La detección del dinero que en total suman 71 mil 461 dólares, fue hecha durante una inspección secundaria el pasado 16 de junio, de un vehículo Ford Lobo 2023.
Además de ese monto, los elementos también encontraron 90 mil pesos mexicanos que estaban en dos mochilas, dijo Beattie.
El dinero fue asegurado por Aduanas y el conductor del vehículo ha quedado bajo investigación por parte de oficiales de Seguridad Nacional (HS), quienes habrán de determinar el origen y destino de la moneda.
“Esta acción de cumplimiento ilustra el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza”, declaró el director del puerto fronterizo.
Añadió que la incautación de moneda no declarada, que a menudo procede de actividades ilícitas, niega la obtención de beneficios de dicha actividad.
dsgf.